Preguntas Frecuentes

Introducción

Barrio privado es un desarrollo residencial donde los espacios comunes de la urbanizacion (calles, accesos y espacios verdes) son de propiedad conjunta de los titulares de los lotes, en lugar de ser propiedad pública. Así, solo los miembros del barrio, y las personas por ellos autorizados, son lo únicos que pueden hacer uso de estos espacios.

Régimen Jurídico

En el caso de Ayres del Este la urbanización es sometida al Régimen de Propiedad Individual. Por este sistema los propietarios cuentan con la propiedad exclusiva sobre sus lotes y son copropietarios a pro rata de los espacios comunes. Este régimen legal es similar al de edificios de departamentos (Propiedad Horizontal).

Beneficios

Las razones fundamentales de la elección de este sistema de Barrio Privado son la seguridad y el mantenimiento de sus instalaciones.

En el caso de Ayres del Este, el Barrio posee un cerco perimetral tanto con exterior como con las propiedades colindantes. Además, ningún lote de la urbanización limita con el exterior. Cuenta también con un único acceso controlado por seguridad privada las 24hs. De esta forma la seguridad del barrio y sus habitantes se incrementa exponencialmente en comparación a un barrio público.

La administración y mantenimiento de los espacios comunes también es llevada a cabo por los copropietarios por medio un administrador profesional, quien tiene a su cargo la gestión del los bienes y servicios comunes. Así, el mantenimiento de espacios verdes, calles, alumbrado y recolección de residuos no esta sujeto a las prestaciones municipales que muchas veces no resultan acordes con las exigencias de los residentes.

¿Qué significa totalmente urbanizados?

Los lotes son entregados a sus adquirentes llave en mano. Esto significa que el proyecto incluye las obras de nexos necesarias y las redes internas de todos los servicios tales como electricidad, agua potable, gas natural, telefonía y cloacas, lo cuales son colocados en la puerta de cada lote, habilitando así su inmediata conexión. En tal sentido, los propietarios de los lotes no necesitan realizar ningún gasto en obras para conexión de los servicios, siendo ellas por cuenta exclusiva de la desarrolladora.

¿Qué es un barrio IP?

Es una urbanización residencial que utiliza tecnología propia de internet, para su comunicación interna y externa. Para enviar y recibir información en internet, se utilizan números IP (son como los domicilios) para identificar cada computadora o dispositivo conectado a la red. En Ayres del Este, el primer Barrio IP en San Juan, cada vivienda podrá ser identificada para los servicios de comunicaciones por su número IP y, por lo tanto, podrán interactuar con sus vecinos y el mundo.

¿Por qué las redes son subterráneas?

La totalidad de la redes de Ayres del Este son subterráneas. La principal razón para ello es estética, ya que libera a las urbanizaciones de la contaminación visual que ocasionan los cables aéreos. Adicionalmente, que los cables se encuentren enterrados implica una mayor seguridad para los habitantes y menor mantenimiento de ellos.

¿Cuál es la importancia de las cloacas de la zona?

Ayres del este es el único emprendimiento de la zona conectado al servicio de cloacas. Para ello, la empresas desarrolladoras esta ejecutando una importante obra de nexo con la red cloacal de la provincia.

La red de cloacas es el sistema más moderno, higiénico y económico de disposición de aguas servidas. Sin embargo, en el caso particular del departamento de Santa Lucía, el uso de cloacas se vuelve imperativo dada la cercanía de las napas freáticas con la superficie, tornando inviable el uso de pozos negros y muy costoso el uso de pozos sépticos.

 

Newsletter

Reciba periódicamente, mediante nuestro newsletter, información relacionada al avance y novedades del proyecto directamente en su bandeja de entrada.